jueves, 7 de noviembre de 2013

OCG: Menú de Degustación

Para la noche del viernes 8/11/13, la OCG nos ha preparado un menú variado con platos de calidad absolutamente garantizada.

Como entrante degustaremos un delicado "Idilio de Sigfrido", poema sinfónico para orquesta de cámara que el bueno de Wagner le regaló a su amada esposa Cósima con motivo del 33 cumpleaños de ésta el día de Navidad de 1870. Y es que don Richard, de vez en cuando, tenía esos detalles.

De plato principal podremos saborear nada más y nada menos que el Concierto para piano nº 2 en Fa menor que Chopin compuso bajo los efectos de su perdido enamoramiento por Konstanze Gladkowska, joven estudiante de canto que inspiraría a don Federico varias obras memorables, incluido el Adagio de este concierto o el Vals Op. 70 n.º 3. El encargado de reproducir en nuestros oidos estos efluvios amorosos será el pianista inglés Mateusz Borowiak que cuenta con numerosos premios internacionales no sólo como pianista, sino también como compositor.

Y para terminar, un buen Mozart de los que lo dejan a uno plenamente satisfecho: la enérgica Sinfonía núm. 41 en Do mayor, KV 551, “Júpiter”, la última sinfonía compuesta por don Wolfgang allá por el verano de 1878.

Como maestro de ceremonias de este intenso menú tendremos al director y violinista Joseph Swensen, nacido en Hoboken, New Jersey, de padre noruego (de ahí su apellido) y madre japonesa (de ahí su apariencia samurai).

Y ya saben: si están acatarrados, no olviden sus caramelitos/pastillitas para la tos...

Dónde: Auditorio Manuel de Falla
Cúando: Viernes, 8 de noviembre 2013, 20:30 h.
Entradas: Taquilla OCG


MÚSICA / CONCIERTOS                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario