jueves, 21 de noviembre de 2013

De viaje a caballo entre los siglos XIX y XX guiados por la OCG

Esta semana la OCG nos propone un viaje a caballo entre los siglos XIX y XX.

El viaje comienza con el Octeto para vientos, op 216 (1892), del alemán Carl Reinecke (1824-1910), compositor, director, pianista y profesor, entre otros, de nuestro Isaac Albéniz.

A continuación recalaremos en la Sarabande de Claude Debussy, pieza que forma parte de la suite Pour le piano (1894-1901) y que por tanto fue compuesta originalmente para ese instrumento, aunque la OCG nos la ofrecerá en la versión orquestada por Maurice Ravel, sí, el del Bolero.

Y para terminar esta primera parte del viaje, nada más y nada menos que el Adagietto para cuerdas y arpa,  4º movimiento de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, finalizada en otoño de 1902. El Adagietto se hizo archipopular gracias a su inclusión en los créditos de adaptación cinematográfica que Luchino Visconti hiciera de la novela de Thomas Mann Muerte en Venecia. Pausa para los suspiros.

Tras la pausa para reponernos de las intensas emociones vividas en la primera etapa, continuaremos viaje con la Serenade para orquesta en Sol mayor, op 95 Max Reger (1873-1916), compuesta entre 1905 y 1906 y que nos deja, por tanto, a las puertas de los tumultuosos cambios que tendrían lugar en todas las artes, incluida la música, en los años siguientes.

"Conduce" (lo pillan??) el viaje Ricardo Casero.

Bon voyage.

Dónde: Auditorio Manuel de Falla
Cúando: Viernes, 22 de noviembre 2013, 20:30 h.
Entradas: Taquilla OCG
 



MÚSICA / CONCIERTOS                                          

0 comentarios:

Publicar un comentario