lunes, 11 de noviembre de 2013

«Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados»

Hacía tiempo que en BWAD no te hablábamos de series televisivas, una de nuestras distracciones favoritas. Prometemos poner remedio a esa laguna informativa... pronto. Pero no hoy.

Hoy queremos recomendarte un libro (o varios, según se mire). Eso sí, un libro sobre una serie reciente(y triste)mente finiquitada: Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados, última incorporación a una colección que la avispada y emprendedora editorial Errata Naturae lleva tiempo dedicando a las series televisivas y que incluye, entre otros, Teleshakespeare, The Walking Dead-Apocalipsis zombi ya o Los Soprano Forever.

Breaking Bad 530 gramos (de papel) para seriadictos no rehabilitados realiza un interesante recorrido transversal por todo los elementos dramáticos, y contextuales de la serie de AMC. Más de 20 autores analizan las (infinitas) aristas de Breaking Bad, entre los que se incluyen el propio Vince Gilligan, creador de la serie. Complejo pero ni sesudo ni infumable, el libro escrito por Sergio Cobo y Víctor Hernández-Santaolalla es el homenaje obligado de todo fan de Walter y Jesse. La mejor forma de honrar a una serie que ya es historia.

Drogas, pistolas, probetas y mucho, mucho desierto... eso es (era) Breaking Bad.

Más info sobre cómo sobrevivir a los lunes sin la serie...

LIBROS / SERIES                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario