lunes, 11 de noviembre de 2013

Cine en V.O.S: «El Cuatro Poder» en Centro Cultural CajaGranada

Si hasta hace unos días estaba en cartelera El Quinto Poder (The Fifth State), donde nos contaban las aventuras o, más bien, desventuras, de Julian Assange, creador de Wikileaks, ahora tenemos la oportunidad de ver el poder anterior, esto es, El Cuarto Poder ("traducción" libre del original inglés Deadline U.S.A.), un clásico dentro de ese género que para abreviar podríamos llamar "cine de plumillas", en el sentido periodístico del termino, of course.

En El Cuarto Poder se cuenta la historia de cómo ante la inmediata venta del periódico 'New York Day' por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, encarnado por Humphey Bogart, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso.

La película forma parte del 2º ciclo sobre "Cine y periodismo" que el Centro Cultural Caja Granada lleva emitiendo desde principios de curso y donde se han podido ver, entre otras, El año que vivimos peligrosamente, Los Idus de Marzo, Zodiac o Las Uvas de la Ira, todas ellas en versión original subtitulada. Puedes ver la programación completa del ciclo aquí.

Dónde: Teatro CajaGranada, Centro Cultural CajaGranada
Cuándo: Martes, 12/11/2013, 19:00 h.
Entrada Libre  hasta completar aforo

CINE V.O.S.                                                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario