miércoles, 3 de abril de 2013

Poesía en el Palacio: Daniel Rodríguez Moya + Dover en Planta Baja

Y para celebrar las 3000 visitas que te comentábamos en la entrada anterior, BWAD te propone un "sensacional programa doble" para mañana jueves 4 de abril:

Para empezar, a las 20:30, dentro del ciclo Poesía en el Palacio (ya sabes, en el Hotel Hospes Palacio de los Patos), el poeta granadino Daniel Rodríguez Moya presentará su último libro recién publicado por Visor, Las cosas que se dicen en voz baja, del cual puedes leer una selección aquí.


El escritor mexicano y Premio Cervantes José Emilio Pacheco ha definido el trabajo de Daniel Rodríguez como “ejemplo de una poesía trasatlántica como no se veía desde hace un siglo, en los tiempos del modernismo”. Las cosas que se dicen en voz baja es su cuarto libro de poemas y anteriormente había publicado Cambio de planes (Visor, 2008), El nuevo ahora (Cuadernos del vigía, 2002) y Oficina de sujetos perdidos (Fundación García Lorca/UGR, 2002). Es uno de los miembros de la antología Poesía ante la incertidumbre, que reúne a poetas españoles y latinoamericanos y de la que se han publicado numerosas ediciones en España y varios países latinoamericanos. Daniel Rodríguez fundó y dirige, junto a Fernando Valverde, el Festival Internacional de Poesía de Granada, del que pronto te daremos noticias aquí en BWAD.

En su presentación de mañana, Daniel Rodríguez estará acompañado nada más y nada menos que por José Ignacio Lapido y Juan Pinilla. Lapido fue miembro fundador de la mítica banda granaína 091, tras cuya disolución emprendió una carrera en solitario que le ha llevado a ser considerado como uno de los grandes compositores y letristas del rock en español y uno de los músicos más queridos y apreciados de la escena musical granaína. Su nuevo lleva por título Formas de matar el tiempo y se publicará el próximo 8/4/13. Un adelanto: aquí.

Por su parte, el popular cantaor Juan Pinilla, nacido en Huétor Tájar, obtuvo en 2007 el más importante galardón del mundo flamenco, la codiciada Lámpara Minera del Concurso Internacional del cante de Las Minas de La Unión (Murcia). Es una de las voces más comprometidas en el flamenco actual. Además de gran aficionado al flamenco, es igualmente un buen aficionado a la literatura y las artes, algo que lo ha llevado a incorporar a sus cantes por primera vez figuras como Marx (Groucho), Nietzsche, Ángel González o Francisco Umbral. Ahi es ná.



Dónde: Hotel Hospes Palacio de los Patos (C/ Solarillo de Gracia, 1, junto a C/ Recogidas)
Cúando: Jueves, 4/4/2013, 20:30 h.
Entrada gratis hasta completar aforo.

Y después de lo que promete ser una interesante velada poética, ¿qué mejor de dirigir tus pasos hacia "la sala" de conciertos por antonomasia de esta ciudad, el Planta Baja, donde el grupo madrileño Dover tocará íntegro el que probablemente es su disco estrella, Devil Came to me, como parte de la gira de celebración de sus veinte años "haciendo ruido".

A celebrar!!



Dónde: Sala Planta Baja (C/ Horno de Abada, 11)
Cuándo: Jueves, 4/4/2013, 22:00 h.
Entradas: 15€ en ticketea.com

POESÍA / EVENTOS / MÚSICA / CONCIERTOS               

0 comentarios:

Publicar un comentario