miércoles, 22 de enero de 2014

Cortázar y J.F.K. en el Ateneo de Granada

Fiel a su compromiso con "la defensa y promoción de las libertades de pensamiento y expresión y el fomento y difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones", el Ateneo de Granada nos hace esta semana dos atractivas propuestas.

Por un lado, dentro del ciclo "Homenaje a Julio Cortázar en el cincuentenario de Rayuela", el viernes 24/1, a las 20 horas, podremos disfrutar en la Biblioteca de Andalucía de la conferencia de Ioana Gruia “París, ciudad de Cortázar”.



Si quieres ir preparado a la conferencia, quizá te interese hacer la "Ruta Rayuela" virtual que ha preparado el Instituto Cervantes de París y que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad que se mencionan en la novela. Por cierto: también existen las rutas Octavio Paz, Balenciaga
Carlos Fuentes, César Vallejo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Luis Buñuel, Mario Vargas Llosa, etc., de modo que ya estás tardando en visitar la página de las Rutas Cervantes (París)


Como ya te informamos anteriormente, los actos  del homenaje a Cortázar (de cuyo nacimiento se cumplen ahora exactamente 100 años, y de su muete 30)) son parte de un extenso programa de actividades que complementan la exposición "Julio Cortázar - Damián Bayón: Argentinos en París" que puede verse en el Instituto de América de Santa Fe hasta el 28/3.

Por otro lado, el jueves 23/1, a las 19 horas, presentarán el libro John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963), de Salvador Rus. En el acto intervendrán Antonio Campos, Diego Liñán y el propio autor de la obra.




Conferencia Cortázar
Dónde: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, 6, Granada
Cuándo: Viernes 24/1/2014, 20:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo
Presentación libro J.F. Kennedy: Discursos
Dónde: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, 6, Granada
Cuándo: Jueves 23/1/2014, 19:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo

CONFERENCIAS  / LIBROS                                                            

0 comentarios:

Publicar un comentario