jueves, 3 de octubre de 2013

Bernard Rudofsky: un tipo singular

Escribió un libro de recetas antropófagas (recogidas principalmente en las selvas de Brasil).

Impugnó la convención de representar la Santa Cena con los comensales sentados a la mesa, en vez reclinados como debería ser.

Posó para la portada de LIFE luciendo elegantemente unas magníficas prendas... compradas por un par de dólares en un mercadillo.

Fue el introductor de las sandalias en los Estados Unidos de América. Prefirió aprender de la arquitectura anónima popular que de los Grandes Maestros de la Modernidad, y sobre todo estuvo más atento a los usos y las necesidades del habitar que a los espectáculos del Capital.

Bernard Rudofsky fue un autor singular, pero no es muy conocido en España. Y eso que fue en España donde eligió hacer realidad uno de sus escasísimos proyectos constructivos. Concretamente su propia casa. En Frigiliana (Málaga), muy cerca de la que también se hizo su amigo José Guerrero.

Para acabar con nuestra ignorancia sobre él, el Centro José Guerrero, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, auspicia un Seminario Internacional que contará con algunos de los máximos especialistas mundiales en su obra. La semana que viene. En Granada. Estáis todos invitados: decid que váis de parte de BWAD.

Dónde: Centro José Guerrero (C/ Oficios, 8, Granada
Cúando: 7-9/10/201
 Entrada libre hasta completar aforo.

Más info:


ARTE / ARQUITECTURA / SEMINARIO         

1 comentarios:

Un artículo excelente! Que pena me da no poder haber asisitido a las jornadas del Centro Guerrero. Me parece un personaje fascinante y (al igual que Christopher Alexander) una figura a reivindicar para intentar luchar contra la sociedad del espectáculo. Adjunto el enlace a una breve reseña que he escrito sobre su estupendo libro “Now I Lay Me Down To Eat” por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2014/01/12/ahora-me-tumbo-para-comer/
Saludos,
Iago López

Publicar un comentario