domingo, 25 de mayo de 2014

(Per)Versiones: Joseph Arthur (per)vierte a Lou Reed y Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández a unos cuantos...

Que en BWAD nos gustan las (per)versiones es algo tan obvio que incluso les hemos dedicado uno de nuestros canales de "Distracciones Musicales" (mira por ahí abajo a la derecha). Así que no podemos dejar pasar esta oportunidad para recomendarte dos discos dedicados exclusivamente a (per)versiones, muy distintos entre sí pero plenamente disfrutables para cualquiera con un buen par de orejas desprejuicidas. 

El primero de ellos es tan reciente que ni siquiera se ha publicado todavía en España (sale el 28/5/14) pero en BWAD somos así de adelantados: Joseph Arthur publica un disco tributo a su amigo Lou Reed, recientemente fallecido como recordarás, con una colección de versiones absolutamente personales que tienen todo lo que deben tener las buenas versiones: evocan a las originales pero parecen absolutamente nuevas: 


El otro es el enorme disco recién publicado por Silvia Pérez Cruz y el afamado músico y productor Raúl Fernández, más conocido por su nombre artístico Refree. La poderosa y a la vez delicada voz de Silvia se apoya sobre las bases musicales que le proporciona Refree para lograr versiones absolutamente únicas de un abanico de canciones sin más vínculo entre sí que la emoción que nos produce su escucha en las versiones de los dos músicos catalanes. Hay canciones de Morente, de Albert Pla, de Edith Piaf, de Leonard Cohen, de Schumann, de Lluís Llach, cantadas en castellano, catalán, portugués, inglés, francés y alemán. De cualquier época, estilo o lugar, simplemente canciones/momentos que les han marcado y han querido compartir; todas con un denominador común: en la voz y las manos de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández suenan a confesión descarnada, a vivencia o ensoñación propia. Como si acabaran de escribirse. O mejor aún: como si estuvieran cobrando forma en ese preciso instante.



Trailer




MÚSICA / DISCOS                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario